agenda escolar online

domingo, 14 de febrero de 2010

All you need is love...

¡Feliz dia de los enamorados! Felicidades a todos los que aman y son amados, felicidades a todos aquellos que celebran su amor con un abrazo, con un beso y olvidan el materialismo y lo comercial, aunque sea por un momento.

Y hablando de amor, la pasada semana escuché una noticia como poco curiosa: un hombre pide el divorcio porque su mujer es bizca y tiene barba.
El hombre, un embajador árabe, había encargado a su familia buscar una mujer para casarse con ella. La familia se dispuso a la tarea, solicitando fotografías de mujeres casaderas. Una vez elegida a la futura novia, tienen varias citas para "conocerse". Por supuesto durante el noviazgo, él la halaga con su riqueza, haciéndole regalos y dotándola de un ajuar de impresión. Y ella, según manda la religión islámica, se viste con su mejor burkha, y matiene la compostura y el recato durante todo momento. La sorpresa llegó en el altar, en el momento más romántico de una boda, cuando el novio va a besar a la novia, descubre que en nada se parece a las fotografías que había visto. Parece ser que al embajador le habían enviado fotos de la hermana, algo más agraciada en aspecto que su actual mujer. Como en el islam, si un hombre repudia en público a su mujer tres veces, obtiene el divorcio, os imaginais como termina ésta historia.

Y me pongo a pensar: respeto todas la religiones, creencias y doctrinas que queramos seguir, pero siempre respetando los derechos humanos fundamentales. El burkha es algo vejatorio, vergonzoso, inhumano y un sin fin de adjetivos que me faltaría blog para expresarlos. Humillante la manera para contraer matrimonio, como quien encarga a su madre que le compre tomates, asi buscan esposas; vergonzoso es que, viniendo de paises donde la pobreza es extrema, este tipo de gente se gasta fortunas en adular a alguien a quien le está vetando la libertad, la expresión, y a quien sin duda solo estimará como un objeto más de su riqueza personal.

¡Ojala algún día los matrimonios sólo se celebren entre personas que se aman, que se respetan independientemente de su religión, raza o sexo!
¡Ojalá algún día tiunfe el amor! Sin duda el mundo iría mucho mejor.

Feliz día a todos...

8 comentarios:

ordago13 dijo...

Ojala ocurra como tu dices y seamos todos un poco más consecuentes¡¡¡


Te visito gracias a el oido del mundo, es uno de mis grandes oyentes y su blog uno de mis preferidos.

Has ganado un seguidor.

Si quieres visitar mi blog y hacerte seguidor o linkearme en tu barra lateral o lo que sea te dejo la dirección:
10historias10canciones

Milhaud dijo...

Vengo de recomendación de "El oído", y me encuentro con esta curiosa noticia.

No me suele gustar criticar culturas y religiones, y en este caso te voy a comentar un detalle. Es cierto que hay muchas mujeres que viste burka por miedo o imposición, pero también hay mujeres que visten el burka porque son ellas las que creen en esa cultura y en esa forma de hacer las cosas.

Desde luego, que hay que luchar para que el uso del burka se reduzca a aquellas que opten por llevarlo por voluntad propia... pero te aseguro que aún así, las habrá.

David Hernández Mejías dijo...

Hola, he visto tu comentario en mi blog y aquí estoy, yo también me hago seguidor de "lo que me sale de la bola" Mansi, que tengas buenos ratos y desahogos con tu blog. Creo que vamos en la misma línea, te enlazaré. Un saludo y suerte.
http://ayquemundo.blogspot.com

Boli dijo...

Hola. Te he incluido en "La comunidad de la anilla".
Mucha suerte con el blog y un saludo

http://lacomunidadelanilla.blogspot.com/

el oido dijo...

Jajajaja, eso es parecido a ligar por el messenger o el meetic o cosas así! puedes mandar la foto de tu primo y luego decirle que has tenido un mal dia!!! jajaja

Un saludo Mansi!!!
eloido

quiereteMUCHO dijo...

Bueno ojalá fuera así pero tú, por si acaso, quiereteMUCHO.

Un beso guapa tienes una seguidora más.

Abuela Ciber dijo...

El materialismo prima en nuestra sociedad, sino basta ver por aca en occidente tantas parejas desparejas, que solo se unieron porque a una parte le conviene el consorte por su cuenta bancaria.

Cariños, nos estaremos visitando.

carlos de la parra dijo...

Estos asuntos de culturas y religiones y cultos,no deberían ser tan complicados,pero en general y extrañamente las personas que profesan dichas creencias se ponen a la defensiva para tratar éstos temas,como que resienten que otros podamos poner en duda la solidez de dichas convicciones.Cuando en realidad para quienes tenemos la mente abierta,estamos dispuestos a aclarar cualquier postura que exista a nuestro punto de vista.
En mi propio ojalá,yo prefiero en un futuro la humanidad se deje de tantas divisiones,fanatismos,fronteras,racismos,xenofóbias,credos y demás causas que nos separan,y que alcancemos la justicia social y la hermandad,y que el crimen se reduzca o elimine mediante intervenciones tempranas desde la edad en que se comienza a delinquir ,forzándolos a una reeducación ,que obviamente no reciben de parte de quienes los crían,ya sea por ignorancia e incapacidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...