agenda escolar online

miércoles, 10 de febrero de 2010


Comenzamos...

Indignada, rabiosa, enfadada pero con ganas, muchas ganas. ¡Vaya forma de empezar! Quizás este haya sido el motivo por el que finalmente me he decidido a crear un blog. Será de variedades, pensamientos, musica, cine y todo lo que dé cabida en una vida.

Empiezo con algo desagradable. Tema bancos.

La primera piedra con la que tropiezo en La Caixa, es al tener que modificar mi hipoteca, me di cuenta que me habían hecho una hipoteca blindada, con lo que he estado años pagando un interés mucho más alto de lo que el euribor estaba.

La segunda es el tema de la revisión del tipo de interés, que dicen que te lo hacen el 1 de enero, pero luego toman el indice de octubre porque les da la gana, que digo yo que por qué no te dicen: "te lo revisamos en octubre y te lo aplicamos en enero", sería más claro asi, no?

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el fraude, engaño y abuso que han hecho al ofrecerme el pasado año un "seguro" ( contrato de permuta financiera) en el que cambiaba durante tres años el tipo de interés de mi hipoteca de variable a fijo al 4,5%. Se me ofrece como algo interesantísimo que me evitaría las posibles subidas o bajadas durante este periodo. Se me vende tranquilidad para este tramo de mi hipoteca. Cual ha sido mi sorpresa este año que la cuota ha subido más de 200 euros al mes. El director y el interventor de la oficina no saben explicarme con claridad que tipo de producto es este, dando sin duda una imagen de ignorancia que me ha hecho estar más convencida de lo fraudulento de esta operación.

Ahora me toca reclamar ante La Caixa, ante atención al cliente y todos los demás pasos a seguir que me vaya indicando la OMIC, y confiar que este tema se solucione.

¿Dónde se queda la normativa de transparencia y protección a la clientela y de la buena práctica y usos financieros que deben cumplir bancos y cajas?

Luego no quieren que la gente de a pie siga usando tópicos al llamarles buitres a los banqueros o bancarios!

Paciencia tengo, y ganas de luchar también, por supuesto.

Acepto sugerencias, comentarios, asesoramiento y todo lo que deseeis en este pequeño espacio de la red, hecho con y desde el corazón que acabo de inaugurar.

6 comentarios:

el oido dijo...

Desde luego que a los de la caixa los carga el diablo!

Te deseo toda la suerte del mundo con el blog!

eloido

Anónimo dijo...

Si que son unos ladrones, a mi tambien me engañaron. No hay ni uno bueno.

ordago13 dijo...

muchas gracias mansi

PULGACROFT dijo...

Hola Mansi, gracias por tu visita a mi blog y me alegro de que te haya gustado.
Te deseo que con el tuyo lo pases tan bien como yo con el mío.
De momento veo que con dos posts que llevas ya has tocado temas bastante peliagudos jaja...
En fin, de acuerdo contigo en los dos posts.
Pues si quieres nos enlazamos y así estamos más al tanto.
chaooo.
;)

Darthpitufina dijo...

Pues ve informándonos a los demás de tus avances en el mundo banquero hipotecario, porque yo estoy a punto de acogerme a una hipoteca y así voy ojo avizor.

Espero que tengas suerte.

Besines.

mansi nishi dijo...

Pues si vas a hacer una hipoteca ahora, infórmate muy bien con quien la vas a hacer, que te expliquen muy bien todas las clausulas, puntos, comas y todo lo que veas extraño. Por mi propia experiencia, recomendaria que incluso contrates un abogado para ese momento para que te explique todo lo que estas firmando. No son muy caros, y te digo que a la larga te puedes ahorrar mucho dinero y sobre todo evitar muchos disgustos. Otra opción sería si te deja tu banco sacar el contrato hipotecario y visitar una oficina de información al consumidor y que te lo expliquen punto por punto.
Ante todo siempre mucha prudencia y no dejarte engañar, nadie regala nada.
Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...