agenda escolar online

lunes, 26 de abril de 2010

Capital verde europea

Cuantas veces en estos últimos tiempos oimos hablar del cambio climático, del calentamiento global, del peligro de romper nuestro ecosistema, de polución, de contaminación y un triste y largo etcétera. Hay miles de proyectos y de organizaciones que se están encargando de concienciarnos y hacernos ver que está en nuestras manos el poder realizar los cambios precisos para que todo mejore. Con pequeños hechos cotidianos podemos aportar nuestro granito de arena, y con ello conseguir que nuestro mundo, nuestro planeta, viva y podamos vivir.

En este caso os comento la iniciativa de nombrar la Capital Verde Europea, certamen que se lleva haciendo varios años, y que premia a la ciudad europea que esté a la vanguardia en materia de ecología urbana, con compromisos para mejorar el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible. Ejemplo de ciudades que disponen de más zonas verdes, que ahorran en el consumo de agua, de electricidad tanto de sus empresas como de los particulares, que dispongan de medios de transportes capaces de llegar a todos los puntos de la ciudad para reducir el consumo de vehículo privado, con una menor contaminación acústica, que tenga una gestion de residuos,una gestión ambiental acorde con los criterios para una ciudad verde.

Entre las finalistas para 2012-2013, tenemos el orgullo de contar con dos aspirantes españolas. Vitoria-Gasteiz y Barcelona, entre las demás, Reykjavik (Islandia), Malmö (Suecia), Nantes (Francia) y Núremberg (Alemania). La candidata sabrá si ha sido premiada, el próximo 22 de octubre en Estocolmo, actual Capital verde europea.
Para ello, tendrá todavía que convencer al jurado de que reúne las condiciones apropiadas para llevar este título durante dos años.

Por mi parte, decir que sentimentalmente estoy muy unida con ambas candidatas, ya que tengo familia en las dos, y además he vivido durante 10 años en una de ellas. Asi que solo me queda desearles mucha suerte, creo que las dos se lo merecen por los esfuerzos que hacen sus gentes y mandatarios para que todo esto sea posible, y animar a todos los demás, que en nuestra mano está que nuestras ciudades y pueblos tenga una mayor calidad de vida, por nosotros, por nuestra tierra.

Podeis visitar la página: Capital Verde Europea

7 comentarios:

Darthpitufina dijo...

Es una iniciativa bonita, pero hasta que las grandes cúpulas de poder no se reúnan para modificar el modelo que existe (porque estamos sobreexplotando el planeta, para luego tirar el excedente y conservar un modelo capitalista que está demostrado que no sirve) ... hasta entonces no podremos empezar a vivir en un mundo mejor.

Te dejé un pequeño regalito en mi blog,
pásate cuando quieras a recogerlo.
Besotes!

Darthpitufina dijo...

¡¡No me des las gracias que no las merece, mujer !! EN todo caso gracias a tí por tu blog, me encanta y siempre vuelvo, ya lo sabes!

AdP dijo...

Esperemos que, sea la ciudad que sea, una vez recogido el premio no se caiga en pensar que ya esta todo hecho. Debe considerarse este galardón como una invitación a seguir cuidando el planeta.

Saludos.

el oido dijo...

Pues sería un honor que una ciudad española reciba este galardon, es algo positivo. Está claro que quedan muchas cosas por hacer, pero creo que debemos ver esto como un logro y como el principio de algo bueno...

Por cierto! muchas felicidades por tu premio! ya estás enganchando a algunos! eso es por algo...

Un saludo!
eloido

Candela dijo...

Hola! Gracias por tu amable comentario! Me voy a cotillear por aqui un rato con tu permiso, pero te enlazo seguro porque lo que he visto ya me ha gustado!

lisebe dijo...

Yo conozco varias de las ciudades que están entre las mas verdes en concreto cuatro no conozco la de Islandia ni la de Suecia, pero me temo que aún aspirando a ciudad verde Barcelona tendrá que trabajar mucho más yo soy de Barcelona y si te soy sincera me haría ilusión que fuese elegida pero uyyyy hay mucho que tendría que cambiar.

Excente post Mansi como los de tu mismo principio!!

Dejame que desee un feliç cap de setmana !!

Besitosss

mansi nishi dijo...

Pues si, tenemos que trabajar mucho por parte de todos para conseguir que estos propositos no se llevan a cabo por premios, si no por salud ambiental!
AdP: cierto es, que no se quede en otro galardón, y además siga para ejemplo para otras
darthpitufina! eres un cielo!
el oido: si es cierto que es un honor que entre seis finalistas de toda europa haya dos españolas! gracias por estar siempre ahí!
candela: encantada de haberte conocido!
lisebe: cierot es que tienen que esforzarse mucho más, pero barcelona hace muchos méritos para estar ahí comparada con otras ciudades importantes de España, yo viví en Vitoria, e idem de lo mismo, pero es grato tener a las dos de finalistas! bona nit!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...