agenda escolar online

martes, 11 de mayo de 2010

Fat Food!!

Un condado estadounidense estudia prohibir los juguetes que acompañan las comidas rápidas, asi mismo, esta propuesta no se había hecho esperar en España, y dentro del marco de anteproyecto de ley de seguridad alimentaria de La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ya estaba estudiando tomar cartas en el asunto. Y no solo se limitan a restaurantes de comida rápida, además se incluyen todos aquellos alimentos donde se regalan u ofrecen juguetes, sorteos, etc., como huevos Kinder, Colacao, Nesquik, y un largo etcetera que dejarían sin su estimado presente a pequeños.

Creo, y opino como madre de una niña de 4 años, que ante todo, y sobre todo, los responsables de lo que comen nuestros hijos somos los padres. Además de que en el colegio se fomenta una educación alimentaria sana, con prácticas saludables, somos nosotros los que les seleccionamos la comida. Somos nosotros los que hacemos la compra, no mi hija de 4 años, asi que seré yo quien elija su dieta, al menos de momento, pero creo que si desde pequeñita se le inculcan unos hábitos saludables, en un futuro será más probable que los conserve y sepa seleccionar con criterio aquellos alimentos que son más adecuados.

Desde luego que me parece una buena opción todo aquello que nos sirva para crear unos hábitos sanos en nuestros hijos, pero, cuantos anuncios hay de uvas o sandias? porque de comida rápida hay cada 5 minutos en cualquier canal. En el cole cuidan mucho los almuerzos y las dietas de comedor, pero dónde se celebran luego los cumples de los peques? desde luego que no en casa con bocadillos como hace muchos años, yo llevo unos cuantos cumpleaños de compañeros de mi hija celebrados en restaurantes de comida rápida! ya mismo veo desmontando además toboganes y narices de payaso.

En fin, que no nos olvidemos que somos los responsables de nuestros pequeños, y que lo mejor para ellos es que nosotros les demos ejemplo con nuestras costumbres diarias, que además tenemos en España una dieta mediterránea maravillosa de la que pueden disfrutar y crecer sanos y fuertes.

8 comentarios:

el oido dijo...

En primer lugar, buenísimo el título del post, a mí me encanta pornerles títulos originales y este es cojonudo!

Sobre el tema alimentación, me parece un poco excesivo quitar los regalos del kinder, porque como muy bien dices, los que al fin y al cabo hacemos la compra somos nosotros, por lo que tenemos la opcion de elegir. No creo que se solucione nada quitando el regalo. Si un niño evita el kinder porque no lleva muñequito y después se mete una tableta de chocolate entre pecho y espalda poco habremos conseguido.

Es, como bien dices otra vez, responsabilidad de los padres, yo creo, en un 90% al menos.

Un saludo!!!
eloido

obiwan1977 dijo...

Muy buen post. Yo tambien creo que la educación depende en gran parte de los padres, y sí, tenemos una gran dieta que deberíamos fomentar entre los más pequeños.

Genial tu blog. Entras sin duda en mi lista de blogs.

Un saludo. Nos vemos.

Candela dijo...

Oh! Pero si lo unico bueno del kinder (por eso se llama sorpresa, cojona) es el regalo! Lo de menos es le chocolate...
cuantos albumes de cromos nos hicimos con el danone y los phoskitos!! Y crecimos sanos! (y en ese tiempo los yogures eran todos enteros, nada de desnatados o con bifidus o calcio ni porras!

wangsheng dijo...

Este gobierno de cretinos que tenemos quiere dirigir todos los aspectos de nuestra vida.

AdP dijo...

Si voy a comer con unos amigos a un restaurante y la cuenta es un número de tres cifras, suele aparecer el encargado ofreciéndonos el café o alguna copa. Y como somos mayorcitos, sabemos que no se trata de un regalo en sí sino de una especie de gratificación por haberle metido unos cuantos de billetes en la caja. Con los pequeños, la idea del juguetito es que asocien el consumo de tal o cual producto con la idea, siempre placentera, de obtener algo nuevo con lo que jugar, hasta el punto de buscar la dependencia de ese tipo de comida. Desde luego que son los padres los responsables de cuidar lo que comen sus hijos, pero hay padres que han probado no serlo. Sinceramente, no sé si la prohibición de los regalitos es buena o es mala.

Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Estupendo el criterio que has empledo.

Ojalá hubiera muchisimas madres como tú.

No se puede quitar al niño del medio que vive, pero si controlar las ingestas de comida chatarra.

Cariños y buena semana!!!

saroide dijo...

Justo lo que hablaba con una compi por la mañana: desde que yo era pequeña ya existían, aunque de manera incipiente, algunas de estas cosas (como los huevos Kinder o las Tostarica o los bollos con cromos como los Phosquitos), y eran nuestros padres los que nos quitaban la tontería y convertían esas ricas guarrías en excepción y no en norma alimentaria. Pues hoy igual: los padres deben seguir decidiendo las meriendas de los ñajos ;). Aunque no será la primera vez que veo a unos papis en el supermercado preguntándole a los niños si quieren esto o lo otro...

lisebe dijo...

Magnífico post Mansi, yo también considero que los padres deben ser los que definan la dieta y la educación en todos los sentidos de los pequeños.
Es innecesario a mi parecer quitar el premio de los Kinder, cuando los pequeños van a ingerir chocolate de todos modos por otros medios. Con eso no digo que sea malo, ni mucho menos el chocolate como aporte enérgetico esta bien indicado siempre que se lleve una equilibrada alimentación ahí es donde estran los padres. cierto??

Esxcelente este tema acomo los leidos hasta ahora, Mansi.

Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...