agenda escolar online

jueves, 27 de mayo de 2010

Mil millones de razones para luchar

Repasando la actualidad, seguimos viendo las mismas noticias, una y otra vez; la política está perdiendo su dignidad a pasos agigantados, la economía sufre una crisis catastrófica, megacompañías que se hunden, empresas que quiebran, situaciones en las que han llegado hasta el límite de crear caos con enfermadades comunes haciéndolas pasar por pandemias para incrementar ventas debido a todos los intereses que tienen estas empresas, fusiones entre entidades bancarias, compañias aereas, y un largo etc. Parecemos todos muy preocupados, (y debemos estarlo por supuesto) en arreglar estos problemas relativamente recientes. Pero, y todos los asuntos pendientes que tenemos por arreglar, como el hambre en el mundo, el cambio climático, la lucha por los derechos humanos fundamentales?. No nos tenemos que olvidar que en este mundo vivimos muchos, y muy pocos tenemos el lujo de no tener hambre, tenemos agua, sanidad, educación, libertades y un largo listado de privilegios que muchos, muchos no lo disfrutarán jamás. Creo, y lo he comentado en varias ocasiones, que haciendo un poquito entre todos, podemos conseguir mucho. Como dice Libertad en Mafalda, "un mosquito no puede parar una locomotora pero puede llenar de ronchas al maquinista".
Por eso, os invito a pasar por el siguiente enlace, una campaña que ha lanzado la FAO, y os animo a que firmeis la propuesta para que los políticos den prioridad a temas como este.
campaña contra el hambre

5 comentarios:

S. dijo...

Buenoooo si viene de ti valeee

JasJ dijo...

Firmado. Hace poco leí en alguna parte que la mitad de lo que vamos a pagar para salvarles el culo a los bancos que nos han metido en esto (jodida esta paradoja, me hierve la sangre) bastaría para, quizás no erradicar, pero sí paliar en buena parte el hambre en el mundo...vergonzoso.

Darthpitufina dijo...

Firmado, gracias por difundirlo!

Abuela Ciber dijo...

Todo lo que sea ayuda es vota ble.

Pero prefiero ir al frente y salir de mi burbuja y ayudar personalmente.

Por acá empezo el frio y hay jovenes de un colegio que salen desde hace 8 años a repartir comida de noche a los sin techo. e encanta y da fe en los hombres del mañana no????

Cariños

mansi nishi dijo...

gracias a todos por vuestra colaboración!
Abuela Ciber, creo que meramente lo que pretendo con esto es hacer llegar a golpe de un solo click el poder ayudar a gente que lo necesita. No seré yo quien obligue a nadie a colaborar económica o personalmente en ningún proyecto, eso lo dejo a elección de cada uno, allá nuestras conciencias con lo que cada uno hacemos. Tampoco voy a decir de que manera hago, colaboro, o ayudo, eso también me lo quedo para mi, pero te puedo asegurar, que salí de la burbuja hace tiempo, y ojalá pudiera hacer más de lo que hago, porque para la gente que lo necesita siempre será poco. De todas formas, gracias por colaborar!
saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...