agenda escolar online

lunes, 28 de junio de 2010

Clavelitos vs Sweet Dreams

Una semana larga... de esas en las que el fin de semana se hace de esperar, eterna, pero finalmente llega el viernes. Arreglo, coloco, recojo, juego, salgo, cervezas, y finalmente vuelvo a la paz de mi casa. Pero, oh! sorpresa, después de la deseada ducha y de un rato de lectura agradable, apago la luz y empieza el infierno; sonidos guturales en la lejanía, ruido acompasado en agobiante armonía... se va acercando, mientras pienso: San Juan fue el miércoles, las fiestas acabaron hace más de un mes, pienso, pienso, ¿que puede ser?... pero mi duda se empieza a disipar, oh no! la tuna!!!!!!!! algún vecino todavía anclado en un pasado muy remoto ha tenido la ingeniosa idea de cortejar a su amada antes de la boda con un grupo de estos!!!pero, ¿no se habían extinguido ya? o ¿eso era lo que yo quería? Falta de ingenio o estúpido costumbrista es lo que nos está pasando a los seres humanos. Mientras escuchaba las tantas veces oidas mismas canciones pensaba, ¿no podemos ser un poco más originales? Vamos a ver, quién hoy en dia en edad casadera, es decir, los treinta y tantos, escucha canciones así? los habrá, desde luego, pero será una minoria muy muy pequeña, entonces, ¿es por la pasta? te sobran 200 euros y dices, ja!, voy a terminar de joder a la que será mi suegra en un futuro! porque si es por eso, hay otras maneras de no fastidiar a todo el vecindario. Me aburre la gente tan predecible. Solo con la tuna, ya pude ver su boda, clásica de tropecientos invitados de abuelas con pelos cardados a vida o muerte con ganas de comer que se quedan con hambre y critican hasta el traje de los camareros, pase de fotos de los novios de sus edades más casposas, que no interesa nada más que al que lo ha hecho, liga, flores a las madres, tirada de ramos, el tio incordio que se pone pedo, y viaje al caribe a un complejo hotelero.
Pero aun llegué a más. Después de esto, comida entre semana con los padres, los fines de semana con los suegros, permanente, barriga, cuñados, niños, pelotas, campo y barbacoas! pufff..... no puedo.
Quizás pertenezco a eso grupo de personas, que queremos ser diferentes, que no queremos seguir el dictamen de las cosas porque sí, que prefirimos poner nuestro granito de arena y hacerlas de otro modo. Porque sí, hay muchas más maneras de hacer las cosas, solo hay que molestarse en hacer las cosas con pasión, y lo demás vendrá solo.

15 comentarios:

el oido dijo...

jajajajaja!!! impresionante post amiga!
Lo de las serenatas en general es bastante fuerte, ¿por qué no las harán a las 5 de la tarde??
Hace un tiempo, un par de años, mi hija era un bebé, a las 12 o la 1 de la mañana de un jueves, comenzó una serenata con una ¡batukada!
Te puedes imaginar cuando sonó de repente, desperto a mi hija de un susto que no sé cuando se va a recuperar. No lo entiendo, esos mismos "serenatos" probablemente acaben llamando a la poli el dia de mañana porque el vecino tiene la tele muy alta, ¿a que ya no se acuerdan de su serenata eh???

Respecto a la boda y todo lo que viene después, yo desde luego cambiaría bastantes cosas si pudiera volver atrás. Demasiadas presiones sociales muchas veces, demasiado "bueno, lo mismo da, pues lo hacemos así y todos contentos". De todos contentos nada! contento yo! en fin, a toro pasado...
Temazo del reverendo! perfecto colofón a un post que destila adrenalina!

Saludos mansi!
eloido

Candela dijo...

Coincido totalmente contigo. No en vano vivo a mas de 2000kms de la family y a tres cuartos de hora de la politica, pero esos no suelen dar mucho porculo. La tuna me horroriza. El unico tuno bueno, el tuno muerto. Uffffffff...
Yo no soy nada convencional para esas cosas, lo siento. Y al guiri le tira demasiado Iron Maiden, creo que si ve una tuna alguna vez saldrá por patas...

Candela dijo...

Y me apunto al hilo., que antes no me ha dejado.

PULGACROFT dijo...

jjajajajajajajaja.....

Los pelos como escarpias se me están poniendo de imaginarme la escena y toda esa vida cuadriculada y prestablecida de la que hablas...te entiendo perfectamente.
Yo por mi parte odio las bodas a la vieja usanza, me parecen patéticas, siempre he pensado que mejor las bodas es celebrar los aniversarios, pero como en tantas cosas debo de ser superextraterrestre....
Este reino no es de mi mundo jajaja...

;)
;)
;)

Aitor Maiden dijo...

Con lo bonita y satisfactoria que es la soltería

JasJ dijo...

"clásica de tropecientos invitados de abuelas con pelos cardados a vida o muerte con ganas de comer que se quedan con hambre y critican hasta el traje de los camareros, pase de fotos de los novios de sus edades más casposas, que no interesa nada más que al que lo ha hecho, liga, flores a las madres, tirada de ramos, el tio incordio que se pone pedo, y viaje al caribe a un complejo hotelero.
Pero aun llegué a más. Después de esto, comida entre semana con los padres, los fines de semana con los suegros, permanente, barriga, cuñados, niños, pelotas, campo y barbacoas!"

AHAHAHA!! muy grande, ya sabes que comulgo con eso...aunque disfruto mucho con barbacoas y...con bodas, sí. No con una boda mía, porque no podría, pero pocas veces lo he pasado mal en una boda, al contrario. Sobretodo en las de amigos y familiares cercanos.
Por otro lado, sí, "tuno bueno, tuno muerto." Institución caduca, tópica, decadente, hortera, inútil...lo puto peor.

Geno dijo...

Yo creí que eso de las serenatas había muerto y solo salía en culebrones o películas ¡brrrrr! Creo que hay otras maneras mejores de demostrar el amor (o de fastidiar al vecindario XD)

Jac dijo...

lo mismo era una petición de divorcio...
creeteee que ya no te quiero y firma ya los papeles joder
No queda mal, me anoto esta idea para mi vida por si acaso
saludos!

S. dijo...

Cuánta razón llevas en tus dedos...
qué horror,todas iguales todos gilipollamente correctos...

Ryoga dijo...

eso de la tuna ya no le gusta a casi nadie joven,esta muy pasado de moda,pero siempre hay alguien que le tiene que gustar y por desgracia una de esas personas vive al lado de tu casa.siento mucho lo que tuviste que soportar

mansi nishi dijo...

el oido, pues una batukada es algo mejor que una tuna, al menos es más contemporánea! ;) aunque eso sí, la niña no creo que le llegue a gustar nunca Carlinhos Brown! Y si, mucha adrenalina, si llego a escribir el post el mismo viernes, te puedo asegurar que marylin manson sería perita en dulce con lo que hubiera seleccionado!

candela, si ya dicen: familia y trastos viejos mejor cuanto más lejos! pues eso, cuidate de que el guiri no caiga en una escucha tunera!

aitor maiden, lo mejor es intentar ser feliz, solo o acompañado!

pulgacroft, no te creas, somo un montón de raros, que ya empiezo a pensar que somos más los frikis que los "normales" (aunque que es lo normal?, eso sería otro debate!)

jasj, ehhhhh! no te confundas, me gustan las barbacoas, las fiestas, y cualquier evento social que se presente, eso si, en las bodas teneis más suerte los tios que nosotras, o será mi mania de ponerme taconazos imposibles y mezclado con los plastas que te comen la bola se me hacen soporíferas! eso, si, sin tunos por favor!!

geno, pues yo también pensaba que la tuna se había extinguido, si no sé de dónde sacarán esa gente los trajes, de alguna tienda de disfraces?? porque esa tela se dejó de fabricar en la época de cervantes por lo menos!!

jac, pues no lo había pensado, pero para un divorcio estaría genial!! jajaja!

s., si es que escasea la originalidad!!

mansi nishi dijo...

ryoga, jajaja, pues la verdad es que si, la gente se lo curra muy poco, y eso que se supone es el motivo de celebración de un paso muy importante en la vida de una persona, que música le pondrán al niño, torrebruno??

PULGACROFT dijo...

Mansi, igual si contamos somos más sí, pero más resignaos jaja...

Rune dijo...

"hay muchas más maneras de hacer las cosas, solo hay que molestarse en hacer las cosas con pasión"


Amén.

Darthpitufina dijo...

Lo suscribo.
Un besito (ya es casi jueves, wiii!)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...