agenda escolar online

viernes, 11 de junio de 2010

Lust for life...

Después de una semana en la que hemos tenido de todo, desde reuniones secretas del club Bilderberg en Sitges, donde ha estado como invitado el Sr. Zapatero (habrá estado a la altura? se habrá enterado de algo? porque hay que tener en cuenta que en este club se habla en inglés, pero bueno, cuestionar a nuestro presidente ya sería otro tema), hasta las manifestaciones de los funcionarios por la bajada de sueldo y próximas congelaciones en los próximos años. Y con ésta última me quedo. Viendo anoche las noticias, casi me caigo del sillón del ataque de risa que me dio viendo como un preso de 26 años de la cárcel de Huelva, a muy poquito tiempo para disfrutar de la libertad condicional, aprovechó su participación en una visita a la Universidad para fugarse. Era cómico como estaba siendo grabada la fuga (bendita tecnología) y cómo los funcionarios no consiguieron alcanzarlo. Inmediatamente, después de reirme, me puse a llorar, porque claro, imagino a estos funcionarios sorteándose quién iba a jugarse el tipo yendo detrás de un preso por un sueldo poco más de mileurista. Y si encima ahora van a bajarles el sueldo y a congelarlo, pues la capacidad de reacción seguro que es más lenta la próxima vez. De todas formas, lo que más me indigna, es que un preso tengo tantos derechos como tienen. Tengo una amiga que está estudiando para funcionaria de prisiones, y nos comenta todos los derechos de los que disfrutan los presos y es más que vergonzoso! no basta que las leyes sean cada vez menos duras, es que además, tienen toda una serie de privilegios, que ya querrían muchos colegios hacer tantas excursiones o tener piscina o gimnasios cualificados, o tener un equipo de teatro, o biblioteca y un largo etcétera. Como siempre digo, mientras se respeten los derechos humanos fundamentales, y se apoye una reinsercción social, creo que por lo demás, deberían tener más obligaciones y menos permisos, más deberes que derechos, mas compromiso para con la sociedad, que para algo han cometido una falta y la deben pagar.

12 comentarios:

JasJ dijo...

Lo de esos funcionarios debe ser como lo del policía local o el guardia civil que, escasos de recursos como andan, deben decidir si merece la pena jugarse el físico por un maleante que estará en la calle de nuevo en cuestión de horas. Me sabe mal por los funcionarios pero, al mismo tiempo...el otro día vi a una cartera, en horario laboral, con el uniforme y la furgoneta de la empresa haciendo la compra, y pensé "aún tendrás los huevos de quejarte de la rebaja"

wangsheng dijo...

Por los traductores no te preocupes, aquí rápidamente nos gastamos más de 6000 euros para que un andaluz entienda a otro andaluz hablando en catalán.

el oido dijo...

atiende como corre el guacho!
Creo que tienes razón en eso de que tienen demasiados privilegios. Por lo que he leído a este tío le quedaban 9 meses para salir. Eso me da que pensar que lo que quiere es que lo pille para volver a la trena con sus cosas y no tener que enfrentarse a buscar trabajo, hipotecas etc...

Un saludo y por cierto, peliculaca y temazo que te has marcado!

Eloido

El Mar no Cesa dijo...

Ja-ja-ja, si, tambien me paso lo mismo cuando vi la noticia... primero reir, luego llorar...
¡Que mundo mas complicado el que nos toca! ¿no?. Genial nuestra idea de pasarlo con un poco de musica.
Un saludo!
Este Mar...

mansi nishi dijo...

jasj, si es que hay algunos que le echan más que cara! mis padres son ambos funcionarios, y desde luego no saben lo que es trabajar en la empresa privada, con todos los respetos!
wangsheng, aunque discrepo en mucho con tu forma de pensar, es verdad que no se lo piensan dos veces en despilfarrar dinero cuando hay cosas mas urgentes que hacer.
el oido, también he llegado a pensar que mas de uno tal y como están las cosas le da igual que le manden al trullo, seguro que está en mejores condiciones que fuera!
el mar, pues gracias por pasarte, y si, con música todo es más llevable!

S. dijo...

Cuánta razón llevas...

lisebe dijo...

Mi querida Mansi pásate por el blog del lateral de LISEBE Donde dice: La vitrina de vuestras caricias y clica dentro que te he dejado algo.
Besitos cariño

Abuela Ciber dijo...

Al igual que tu me he reido y luego llorado

Entiendo tus reclamos, porque esas regalias que tienen las pagamos nosotros con los impuestos y rebajas salariales.

Agradezco tu comentario y si es cierto mejor calidad que cantidad pero los amigos bloggeros son de una calidad inimaginable, no tienen precio!!!! los aprecio muchisimo y soy muy fiel a aquellos que en todos los post comenan.

Recibe mi afecto con el deseo de que a pesar de todo... tengas una buena semana!!!!!!

Geno dijo...

Lo del preso parecía de película cómica, la verdad. Y sí, me parece que viven demasiado bien para lo que son.
Pues ya me he hecho seguidora de tu blog asi que volveré a pasar por aquí ;-)

mansi nishi dijo...

gracias por pasarte, geno! te sigo!!

saludos!

Ryoga dijo...

yo cuando vi ese video del preseo fugadonse a la carrera también me hizo mucha gracia,nadie hizo nada para detenerle.

el año pasado a mi empresa nos contrataron para hacer unas reformas en la carcel de asturias y ahi estuve dentro y vi como era todo aquello y si que los presos tienen muchos privilegios y viven bastante bien,hay gente de la calle que vive muchisimo peor,el único inconveniente estar ahi siempre metido pero por lo demás se esta muy bien.

mansi nishi dijo...

desde luego están privados de libertad, que es de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano, pero como bien dices, las condiciones en las que pasan pagando su pena son mucho mejores que las de millones de personas de todo el mundo! aunque más pena da que tengan los centros mejor preparadas material y profesionalmente que algunos centros escolares, que no hay si quiera ordenadores! no será mejor educar cuando son niños, que enseñar cuando ya es algo tarde?

saludos!

saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...