agenda escolar online

miércoles, 2 de junio de 2010

La profecía de Thomas

Thomas Jefferson dijo una vez: "pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un dia que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, priermo por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el dia que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"
Sabias palabras y proféticas de este tercer presidente de Estados Unidos, uno de los principales autores de la Declaración de Independencia y fundador de la Universidad de Virginia. Cuanta razón, parece mentira que estas palabras se dijeran allá por el 1802...
Bien, pues en mi batalla particular que vengo sufriendo con La Caixa, debido a un engaño por una permuta financiera, y después de seguir los pasos que me recomendaron en la OMIC, he recibido respuesta por parte de La Caixa, y por parte del Defensor de Las Cajas Catalanas. Os podréis imaginar cuales han sido las respuestas: uno dice que se me informó de todo en el momento (claro, por eso cuando le pregunte 8 meses despues sobre el producto, tuvo que recurrir a dirección central y a interventores, porque no conocía bien lo que me había vendido ni su funcionalidad) pero en la carta me dicen que cuando yo lo firmé se me explicó correctamente. Y digo yo, ¿como se puede hacer esto? como pueden explicarme algo que no saben y desconocen? si 8 meses después de firmar tienen que asesorarse de que tipo de producto es, entonces cuando me lo vendieron no sabían ni lo que estaban haciendo. Queda claro entonces, que además de chorizos, son inexpertos en materia económica. Que clase de entidad ponen en su dirección a gente con semejantes conocimientos? Pues en este caso La Caixa. Y no será la única, seguro.
Y luego, me he terminado de reír, con la contestación del defensor del cliente de las Cajas catalanas. Me ha mandado un informe con la copia de mi carta, la copia de la carta de La Caixa, y me hace un breve resumen diciendo que no puede mediar en esto porque esta fuera de su alcance (entonces para que están?), que si quiero puede recurrir a un abogado (entonces si ellos no solucionan estos problemas, para que están?) y que poco más me puede decir, porque es mi palabra contra la de la Caixa (y por tercera vez, para que están entonces sino para mediar y defender los intereses de los clientes?) Queda claro que este tipo de institución subvencionada por el estado debería ser eliminada para recortar gastos en los presupuestos generales de Estado. Cuantos con apellidos, directores, presidentes, vicepresidentes, secretarios, subsecretarios y demás seres hay cobrando en este tipo de organismos con función nula.
Bueno, pues solo me queda esperar la respuesta del Banco de España, última opción que tengo sin empezar a desembolsar dinero para poder recuperar lo que es mio y demostrar que me han robado descaradamente.

Entrada relacionada

12 comentarios:

Candela dijo...

Te acompaño en el sentimiento...

mansi nishi dijo...

jajaja! gracias!

nadia dijo...

que triste que estemos en manos de cuatro pelagatos manejados por aquellos a los que les interesa manejar nuestro dinero cuándo y cómo le gana y se aprovechan de la buena fe y la confianza que depositamos en ellos cuando nos "explican" lo que nos están vendiendo. consiguen que al final seamos unos paranoicos hasta por lo más nimio.
Mucha suerte en vuestra empresa!!! Si necesitais algo ya sabeis ... (no yo que no tengo ni idea, pero el abuelo Malkawi controla de bancos, vale?)

JasJ dijo...

Es aterrador. Los políticos ya ni siquiera se esconden ni disimulan: "estas medidas las exigen los mercados" No nosotros, los representados, no. Los representan a ellos, a los bancos. Argh...
Mucha suerte con lo tuyo!

AdP dijo...

Muy acertado lo de Thomas Jefferson.

En cuanto a lo otro, bueno, que también ando liado con temas de bancos y cajas de ahorro y sé cómo se las gastan. ¿El cliente siempre lleva razón? Bueno... ya encontrarán ellos la forma de que no la llevemos, o de dilatarlo todo tanto en el tiempo que lleguemos a la desesperación.

Saludos.

el oido dijo...

Lo peor es que esa misma gente que te vende algo que te va a perjudicar, sabe perfectamente el dinero que tienes en la cuenta y por lo tanto la repercusión negativa que va a tener en tu economía. Aun con esos datos, te engañan a conciencia, no sé como algunos pueden dormir...

Un saludo!
eloido

PULGACROFT dijo...

Veo que sigues con el tema banco. ufff lo siento pero no puedo decirte nada constructivo, sólo que tengas mucha suerte en tu batalla y que no te rindas.
Qué razón tenía Thomas!!!! parece mentira que se vea tan claro y que se caiga en la trampa, pero claro supongo que están muchos viviendo muy bien a costa de todos los demás.
Animo!

Darthpitufina dijo...

Algo se podrá hacer, sigue luchando por lo que es tuyo!


Y disfruta del finde, ojú...
Muchísimo ánimo, guapa!

lisebe dijo...

aYYYYYYY!!! QUERIDA AMIGA BIENVENIDA AL CLUB!!

Ya llevo casi dos añitos pendiente de un tema aunque no igual en el fondo si de dinero con La Caixa.

Resultado:
Más gastos de dinero entre auditorias, y abogados minutas e historias que parece que nunca lleguen a su fin...

Eso me hace pensar que siempre estamos en manos de los mismos politicos y banqueros ( que por cierto antiguamente eran judios)

Ahora aunque no lo sean son igual de usureros.

Besos mi querida Mansi y ánimo que lo vás a necesitar!!!!

S. dijo...

Qué asquito de bancos

ordago13 dijo...

Espero que al final te salgan las cosas bien¡¡¡

Yo uso la caixa y de momento no me da problemas pero todo es empezar.

Veo que va viento en popa tu blog¡¡¡

Pasate a escuchar "canciones sobre gatos" por mi blog.

gracias

Aitor Maiden dijo...

Es lo que tiene el capitalismo y los bancos, que te venden dinero, herramienta que, como todos sabemos, sirve para adquirir bienes y servicios. Pero si te vende dinero que tienes que pagar con dinero, vas a estar endeudado eternamente. Paradójico, no?

Te recomiendo un documental, muy fácil de encontrar en internet, llamado "Zeitgeist", perfectamente subtitulado al castellano. El tercer capítulo se centra en la banca.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...