agenda escolar online

viernes, 16 de julio de 2010

El traje del muerto

Me gusta leer. Creo que como a la mayoría de las personas, encontramos pequeños momentos de placer cuando nos embarcamos en novelas que nos transportan a otros mundos, a otras épocas, cuando la vida se detiene por unos instantes y nos permite cambiar de rol y dejar nuestro uniforme, nuestra piel, y vestirnos con el alma del protagonista y acompañarlo en esos viajes que solo nuestra imaginación nos deja hacer. Me gusta leer casi de todo, aunque algunos ensayos se me hagan más cuesta arriba. Ahora estoy leyendo dos libros a la vez, así dependiendo de mi estado de ánimo y mi predisposición a pasar un poquito de miedo, me decanto por uno u otro. En este caso estoy leyendo un clásico de Agatha Cristie, Muerte en el Nilo, entretenido, agradable y ameno para disfrutar de una novela de una de las mejores escritoras en su género de todos los tiempos. Y por otra parte, estoy con El traje del muerto de Joe Hill, primera novela de este autor que ya había escrito una colección de cuentos de terror muy alabada por la crítica. Novela muy premiada, me llamó la atención cuando lo compré en la feria del libro, porque incluía un cd con la banda sonora que inspiró al autor a escribir este relato. Y claro, mi sorpresa llegó cuando entre la selección de música se incluían a Ramones, Mötley Crue, Mötorhead, Soundgarden, Black Sabbath, etc. Uy, esto promete!, pensé. Pues en efecto, así está siendo. Una estrella del heavy metal, entrado ya en los 50, aburrido de casi de todo, y con una novia joven, gótica y sensual, sigue con uno de sus hobbys, tener una colección privada de objetos raros, grotescos, y con ayuda de su secretario, consiguen comprar el traje de un muerto. Pero, que le pasará cuando descubra que junto al traje, viene también el dueño del mismo.? Pues mejor, no os lo cuento, así si alguno os apetece, ya sabéis, tenéis una historia fascinante y terrorífica esperando en vuestras librerías.

9 comentarios:

el oido dijo...

Que bueno! es un pedazo de libro, de verdad! Hay pasajes que consiguen ponerte los pelos como escarpias!
Además mezcla dos de mis grandes pasiones, música rock y libros! Muy ligero y muy contemporáneo, entra muy bien y el lenguaje no es para nada pesado...recomendable 100%
Y Muerte en el Nilo, que bueno! hace muchos años que no leo nada a Christie pero es una crack del misterio...

Gracias por la recomendación Mansi!!

Un saludo
eloido

Candela dijo...

Me lo lei hace un par de años y me gustó, muy en la linea de su padre, que me parece que la está perdiendo ultimamente, San Stephen King.

Jac dijo...

Lo mejor del libro es que va a más, es genial!

saludos

Rune dijo...

Uy, yo no lo he leído, tiene muy buena pinta, me lo apunto!

PULGACROFT dijo...

Este no es hijo de Stephen King?
Por lo que dices promete aunque la verdad es que este tipo de libros cada vez los leo menos, aunque están muy bien para desconectar. Yo los llamo "lectura de playa" y por lo que cuentas creo que entra dentro de este "género" al que no llamo así en tono despreciativo sino para indicar que son libros que se leen , muy bien, en cualquier lugar y que entretienen mucho, sin mayores pretensiones literarias.
A mí S. King nunca me gustó demasiado siempre lo encontré un poco paranoico para mi gusto . El que me encanta dentro de este género es Dean R. Koonth ¿lo conoces? yo tengo todas sus novelas (unas 40 o por ahí). Si te gusta este tipo de literatura entre terror y thriller te encantará.
De A.Christie no te comento nada, simplemente: GENIAL!
;)

el oido dijo...

susurros, relampagos, la casa del trueno, el lugar maldito...
Dean R. Koontz es otro de los grandes. Yo me quedo con King pero ambos tienen autenticas joyas del miedo.
Por supuesto lovecraft y poe merecen mención aparte!

Un saludo!
eloido

Boris dijo...

no suelo leer habitualmente libros de terror pero gracias por la recomendación,por lo que cuentas parece que es muy interesante.si algún dia lo veo por una biblio le dare una oportunidad

S. dijo...

No tengo tiempo pa ná ainssss echo de menos la lectura!

Darthpitufina dijo...

oooh! Sí sí sí, tiene buena pinta!

Besitos y gracias por recomendarlo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...