agenda escolar online

miércoles, 27 de octubre de 2010

Y bailaré sobre tu tumba...

Bajo corriendo al garaje... otra vez llegamos un poco justos de tiempo para el cole... es que son todo prisas...planifica todo el dia, que no falte de nada...merienda, mochila natación, desayuno, trabajo... nada que cualquiera de nosotros no hagamos a diario, pero el ritmo es frenético, y a hay veces que te gustaría parar y no puedes. Estoy algún tiempo intentado postear, con varias ideas en la cabeza pero no encuentro hueco, pero hoy...hoy me ha superado mi vecina. LLevo un par de dias viendo movimiento inusual en la gente, unos van con hermosos crisantemos a cuestas, enormes ramos, preparándose para el dia de todos los santos, otros llevan calabazas, fantasmitas y demás ornamentación con lo que ya tenemos la polémica servida con varios sectores que no están a favor de hacer fiestas tipo halloween, alegando que vamos a perder nuestra identidad, nuestro ideales y creencias. Ignorando este tipo de debates, que no es el caso para este post, me encuentro con una vecina cargada con un carro de la compra lleno de flores, charlando alegremente de la preparación que le lleva toda esta fiesta y contando la cantidad de nichos que debia preparar para el próximo fin de semana. Evidentemente, es una desgracia que te falte gente querida, pero creo que hoy ya vivimos en una sociedad en la que no hay creencias, sino apariencias, y lo digo porque mi vecina es de las que va retrasada en todos los pagos de la comunidad, siempre alega no tener dinero, aunque todos los dias esté desayunando con sus amigas en la cafeteria de bajo de casa, con su pelo cardado de peluqueria (antes muerta que sencilla), y la cara maquillada como si la hubieran pegado con un puerta, cigarrillo en mano, y colocada de joyas y bisuteria cual arbol chino navideño. Os podreis hacer ya una imagen del tipo de mujer que es. Y me pregunto, en que sociedad vivimos en la que preferimos gastarnos dinero en los que no están, que en mejorar y evitar polémicas absurdas con tus vecinos? Que esperan, un reconocimiento social del resto de marujas, que alaban la elección de la flora para sus difuntos? Porque no será por convicción de fe, hace años, quizás en tiempos de mi bisabuela... pero hoy en dia, no es más que otro dia comercial, quieran o no como está pasando con todas las fiestas. Por eso y como dice siniestro... y bailaré sobre tu tumba!

15 comentarios:

wangsheng dijo...

Las cosas serán como tú quieras que sean, no como otro quiera que sean.
Sí vas de compras ése día habrás sido tú y no otro quien lo haya convertido en un día comercial.

mansi nishi dijo...

Todavía me sorprende, que siendo tan distintos, por no decir opuestos, en ideales,pensamientos y estilo y forma de vida, sigas pasando por mi blog y me comentes.
De todas formas, gracias por pasarte, en este espacio, todas las opiniones son bienvenidas.

PULGACROFT dijo...

mansi, estoy de acuerdo con que el día de todos los santos es también un día comercial pero yo creo que éste "un poco menos", a ver, siempre hemos tenido como costumbre aquí honrar a nuestros muertos con unas flores ese día, ahora bien lo que no me parece tan de recibo es que sea SOLO ESE DÍA, hay gente que no va al cementerio en todo el año y bien que van ese día para que no se vea mal de cara a los demás, o bien porque piensan que con ese día, basta.
Yo por mi parte que tengo prácticamente a toda mi familia allí lo tengo atendido todo el año y hoy he ido con mi padre (no me va el barullo del día en sí).Ahora, si yo debo dinero te puedo asegurar que primero es pagarlo ya que eso es lo que alegraría a mis seres queridos que así me educaron. Así que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Con respecto al Halloween, supongo que los críos de ahora irán celebrándolo como algo normal, para nosotros (yo tengo 39) es algo relativamente nuevo pero bueno ya se sabe que en este país celebramos hasta Hanuká si nos dejan...
Me parece compatible para el que quiera siempre con respeto de todos.
Ahh y relaja un poco el ritmo, que así nos va...
;)

Rune dijo...

Ains, las obligaciones rutinarias, tan necesarias y tan asfixiantes...

Lo de tu vecina yo creo que no tiene que ver realmente con lo de las flores. Por un lado es una sinvergüenza que no tiene la decencia de hacer frente a sus obligaciones y por otro está el gusto tan español por aparentar. Porque, no sé, estoy de acuerdo con eso que ha dicho Pulgacroft de que aquí de siempre se honra a los muertos con unas flores ese día, pero yo veo a mi abuela que se compra sus flores y pide a mi madre o mi tío que la lleven y no se entera ni cristo. Y luego veo a gente que exagera comprando flores, haciéndose cargo de nichos que no "le pueden doler" sólo por el mero hecho de tener algo que enseñar ante los demás. Qué triste...

En fin, que tengas un buen día Mansi, que sea lo más relajante posible entre tanto estrés. Besos.

mansi nishi dijo...

pulgacroft, creo que cada uno debe elegir su forma de honrar, recordar o querer a sus difuntos, respetable en todos los aspectos, me parece algo tan intimo, tan personal! En fin, mi opinión va más bien dirigida a como este tipo de personas lleva una vida que para nada se corresponde con sus posibilidades, y desde luego que tenemos que atender todas nuestras obligaciones, las morales, por supuesto, pero también las mundanales.
y asi es rune, mi familia acude al cementerio, por convicción, no sólo en estas fechas, además de que se puede hacer de una forma discreta e íntima. Yo, que me respenten los mios, pero saben que es una tradición que no me gusta, me acuerdo de todos los que me faltan casi a diario, y no me gusta que los humanos sigamos enterrando a los nuestros cuando todo se acaba... no creo en la resurrección, no creo en historias de ese tipo, por lo que me inclino por otros métodos tipo la incineración, o la donación del cuerpo para la ciencia, antes que acabar criando malvas a las afueras de mi ciudad. Pero, claro, esto sólo es mi opinión.
Gracias wapas, a las dos, por comentar!

wangsheng dijo...

No hay de qué Mansi, tus comentarios también serán bienvenidos en mi blog.

El Mar no Cesa dijo...

Jajaja, buen tema para esa vecina!. Bien merecido...

En mi caso Mansi, lo celebro desde que pude, porque me hace sentir cerca de quienes ya se fueron. Me reconforta honrarles con un reconocimiento una vez al año. No voy a cementerios, ni nada de flores, solo me tomo ese dia como lo que es: el dia de comunión con los muertos. Las actividades cotidianas pocas veces dejan tiempo para poder dedicar un dia entero a algo. Yo lo aprovecho con esto.

La celebracion que mas me gusta de ese dia, es esta.
No soy mexicana, pero siempre lo he entendido así... Estar con ellos, pensarlos, y ver la muerte como algo natural... que es lo que es al fin y al cabo.

Un abrazo! un post muy chulo...
Mar.

mansi nishi dijo...

precioso tu enlance de youtube! creo que en estos temas no hay fronteras, ni razas, ni distincción, la muerte nos llega a todos, como bien decia jorge manrique en sus coplas y la mejor forma de honrarles es recordarlos en su paso por la vida.
Besotes wapa!

El rey lagarto dijo...

Estoy contigo Mansi.

Para mi este día no es mas que otro día cualquiera, nunca he ido ha dejar flores a un cementerio y no creo que cambie a estas alturas, la mejor manera de honrar a los seres queridos es con el recuerdo no con un ramo de flores.

JasJ dijo...

mmm...no creo que se haya convertido en otra fecha comercial, conozco gente que sigue teniendo ese día muy presente. Pero te entiendo y pienso igual que tú. Por qué no honrar la memoria de nuestros seres queridos desaparecidos todo el año, todos los días, con flores o sin ellas? Es como el día de los enamorados (aunque este sí es un invento comercial)

De tu vecina de las apariencias no hablo que trato con gente así casi a diario y me enciendo, muajajaja...besos!

Candela. dijo...

En mi familia no tenemos ese problema: no tenemos que ir al cementerio porque todos han sido incinerados y felizmente echados al mar, matarile rile ron...

Candela dijo...

Te he dejao un meme en mi blog!! Beitos!

mansi nishi dijo...

el rey lagarto, jasj, cada dia somos más los que pensamos así, creo que al final, se quedará en un dia de recordatorio para los que no están, pero los cementerios habrán desaparecido. Son cosas que las seguimos haciendo sin pararnos a pensar que motivo hay para ello, es como la comunión de los niños, se hace porque lo hacen los demás, pero algún padre se para a pensar que es la catequesis? por un lado estamos enseñandoles los últimos avances de ciencia dandoles explicaciones de como funcionamos, y luego les llevamos a la iglesia y les tiran por tierra con las sagradas escrituras todo lo que han aprendido. Yo espero que mi hija se decida por comprender lo que quiere hacer y no empatizar con los demás sin motivo alguno. Menos mal que todavía es muy pequeña!!
candela, como diría mi abuela, es que son familias modernas! para mi sería sin duda lo mejor, y como dices...matarile rile lon...por cierto, no puedo comentarte en el blog, solo me deja leer los post!!!

besos a los tres, y gracias por pasar!

el oido dijo...

de acuerdo contigo, su puede recordar a las personas a diario sin necesidad de que te claven 30 euros por 2 rosas...

EL tema escogido es perfecto! arriba los siniestro!!!

Darthpitufina dijo...

Pues sí, tienes toda la razón; hay gente que vive a todo trapo sin contar con los demás sólo por aparentar... lo de las flores es el detalle, pero veo tu punto de vista.

En fin... yo perdí a mi madre hace ya tiempo (por desgracia, la perdí muy joven) y soy de la opinión que lo importante se debe hacer cuando la persona está viva, las flores que le lleves cuando ya no las puede disfrutar me parecen una solemne pérdida... y tampoco entiendo que haya un día al año para "acordarse". Pero en fin, esta es una opinión muy personal, al igual que las celebraciones.

Una sonrisa, linda!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...