agenda escolar online

domingo, 30 de enero de 2011

Propuesta 2

Estamos viendo como el gobierno que tenemos, nos sigue diciendo métodos para ahorrar porque entre todos tenemos que sacar al país de la situación en la que se encuentra. Pero ese "entre todos" siempre somos los mismos. Con un nivel de paro aberrante, con unos autónomos y pymes ahogados con la cantidad de impuestos y escasas ayudas para potenciar un mercado laboral que ya ni siquiera los grandes soportan en este país (como ejemplos plataformas como Dell España ya están en otros paises y Nokia Madrid despide prácticamente a la totalidad de su plantilla, firmas de calzado y juguete que terminan produciendo en otros países porque la mano de obra y los impuestos que pagan son mucho más económicos que aquí), nos vemos abocados a subir los años cotizados, la edad de jubilación e ideas muchos más absurdas que se le ocurren a un gobierno oprimido por el temor y con la confianza de que para lo que les queda estar en el convento se van a cagar dentro. Han estado haciendo una política social dando ayudas indiscriminadamente (yo jamás voy a estar de acuerdo con el chequebebe, menos mal ya eliminado, que se ha estado dando durante 5 años a todo sin excepción de su situación económica) o dando 400 euros a desempleados en vez de fomentar un modelo de trabajo decente y digno como dice la constitución.
Hay miles de formas de sacar dinero en este país, pero es más fácil quitárselo a los que menos tienen, que decirle a los grandes que sean ellos los que se sacrifiquen. Me explico. El otro día hablando con la profesora de mi hija, me comentaba que están instalando varias pizarras digitales e interactivas en el colegio. Son alucinantes! Maravillosa evolución para la educación. Además, hablando del tema deberes, le comenté que nosotros le bajamos fichas de internet para que mi hija pueda practicar en casa, y me comenta que ellas en el cole hacen lo mismo, que hay páginas de internet que están genial. Entonces, para qué todos los libros que hemos comprado a principio de curso si lo tenemos todo en internet? Y me dijo: -ya, pero las editoriales jamás van a consentir eliminarse de la escena. Y es que, cuánto dinero se embolsan las editoriales sólo en septiembre con todos los niños españoles? Y mi propuesta viene ahora, si el gobierno tiene que dar el chequelibro para pagar todos los libros de todos los escolares de toda España, por qué no nos ahorramos todo ese dinero y lo destinamos para mejorar la educación y la investigación que sigue siendo pésima, o lo empleamos para encauzar un país sin rumbo, y sin ilusión (véase ahora las noticias de españolitos que van a Alemania a trabajar y otros tantos que se van fuera, que os aseguro que la mayoría no van a volver). Y es que a la industria de las editoriales les va a pasar ahora con el ebook como a la industria de la música, asi que ya veo compensando las pérdidas de las descargas de los libros en la red aumentando la cantidad de libros que van a llevar nuestros hijos a los colegios, (mi hija que tiene 4 lleva 2 de lectoescritura, 1 de grafomotricidad, 1 de matemáticas, 1 de inglés y 1 de valenciano). Asi, que gobierne quien gobierne, que empiecen a cambiar estos sistemas establecidos, empecemos a ver otras alternativas, como que nuestros hijos en vez de mochilas cargadas de libros con un coste elevadísimo para la sociedad, lleven usb y mini portátiles.

Os dejo con un temazo de My Chemical Romance... si es que no estoy bien, lo prometo!

!

Ver también propuesta 1

12 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Incluso no habría que radicalizarlo tanto hasta el punto de prescindir de los libros (sinceramente, se entudia mejor con un libor que frente a la pantalla de un ordenador), simplemente los libros deberían de dotarse a los alumnos a principio de curso por el centro de estudios, y deberían ser devueltos a finales de año, como hacen en países como Francia o Alemania.

Aparte de que en países como los citados o Gran Bretaña se dotan ayudas a los padres con hijos que estudian hasta los 18 años, y a partir de ahí, si siguen haciendo una carrera, el gobierno les paga un sueldo por ello. Inversión de futuro que se llama.

mansi nishi dijo...

por supuesto, estoy totalmente deacuerdo. Además creo que los libros en esta situación se quedarían para fomentar la lectura y asi tener otra forma de adquirir conocimientos. Desde luego que es más barato dotar de taquillas en los colegios para que los alumnos puedan dejar sus cosas en las escuelas, y apenas hay en España colegios así. Por lo que es prácticamente inviable que en los centros escolares tengan libros para prestar para el año académico. Estamos taaaaannnnn lejos de cualquier pais europeo en materia de educación! En Finlandia por ejemplo, la educación está más individualizada, fomentando las dotes de cada uno, los intereses, potenciando a aquellos que quieren estudiar... y por supuesto ni que hablar de las ayudas par estudiar, los medios que tenemos en España... es tan vergonzoso.

Arwen dijo...

Vaya pues desde luego que si que ha sido una sorpresa y de las agradables, descubrir tu blog. No puedo estar más deacuerdo en lo que comentas y sobre los libros, pues sí, las editoriales se embolsan una gran parte del presupuesto de las familias y de los presupuestos estatales que a fecha de hoy se podría suprimir gracias a la herramienta que es Internet.

Te linkeo
Un abrazo y nos leemos.

Arwen

Wendy dijo...

Hola Manhi, te he leído con atención e interés porque el tema lo merece, estoy contigo en todo lo que dices porque no se puede entender que haya tan mala gestión cuando sería tan fácil ahorrar y optimizar sin necesidad de tantos recortes injustos, sin ir muy lejos en Murcia que es dnde vívo y trabajo han hecho un recorte en salarios y un ajuste de horario que nos hace retroceder a diezaños atrás, ellos no se privan de nada, despilfarran que da gusto y los demás a pagar y pagar.
Indignante y muy buen trabajo.
Besos!

Rune dijo...

¿Que por qué no se hacen esas cosas? ¿Que por qué no se le ha ocurrido a nadie llevar a cabo una propuesta como la tuya desarrollada de un modo eficiente?

PORQUE ENTONCES SE HARÍAN LAS COSAS BIEN Y NO VAMOS A ROMPER AHORA LA COSTUMBRE.

Joder tía, que me enciendo con estas cosas...

un besito...

el oido dijo...

No hay nada que hacer, cuando la tendencia es hacia la espantajeria es imposible detenerla.
Yo siempre pienso que si a unos simples mortales se nos ocurren estas cosas, cómo es posible que a los políticos no se les ocurra nada. La conclusión es simple, son GILIPOLLAS

Sigue proponiendo, anda...
Un beso!!

Darthpitufina dijo...

Mansi nishi for president, pero ya!
Libros gratis, pendrives gratis y acceso a internet gratuito, así se le da un aliciente a la cultura.

Lo que más me duele es que aunque todos nos quejamos tampoco hacemos nada en contra de este nuestro gobierno que está haciendo todo tan bien.

Ains... mejor no pensarlo...

Me gusta tu selección musical.
Besines.

Sid dijo...

Eel ir a los colegios ya no será necesario, me acuerdo que mis sobrinos en los días en que no podían ir a clases (por diferentes asuntos), tenían cita de estudios en Internet, en una pagina creada para el uso del profesor y de sus alumnos de grado. Y ahí estaban varias horas, incluyendo descansos.

Un saludo Mansi

JasJ dijo...

Leyendo el comentario de Eloido...puedo contestarle a él? bueno me tomo la libertad de hacerlo Mansi, y si no lo borras.
Mira, los políticos claro que tienen ideas, claro que se les ocurren, no son gilipollas pero tampoco son más listos que tú o que yo. Lo que pasa es que la industria editorial no va a renunciar a su trozo del pastel, es tan simple como lo ha explicado Mansi en la entrada. Y lo triste es que esto eso no es solo aplicable a la industria editorial, funciona así con todas las grandes compañías. Quien nos gobierna? multinacionales y bancos, los políticos solo son sus títeres. Y lo peor de todo es que nosotros votamos a esos títeres, y cuando está la cosa jodida ni pueden hacer nada ellos porque los tienen pillados por las pelotas, ni podemos reclamar nosotros a esas empresas que realmente gobiernan. Y ese es mi comentario pesimista del día...

saludos a los dos, eso sí ;)

Boris dijo...

tiene dificil solución este tema y es que como bien dijo la profesora las editoriales tienen mucho poder y no van a ir en contra de sus intereses, ellos quieren que sigan todo como hasta ahora.
llevamos un montón de años asi pero va siendo hora de reformar en profundidad nuestro sistema educativo, hay que adaptarse a los nuevos tiempos

mansi nishi dijo...

gracias a todos por comentar! desde luego que pensamientos así los tenemos todos a diario, sabemos muy bien quien maneja este país, y en definitiva el mundo. Sabemos de sobra que hoy en dia los políticos son meros títeres a las ordenes de unos todopoderosos cuyo único dios verdadero es el dinero. Y todo lo demás está demás.

Pero a veces, me gustaría creer que podemos mejorar las cosas, que podemos tener una educación mejor, una sanidad mejor. Si el dinero se empleara correctamente habría para todos. Pero es mejor que no pensemos más alla, es mejor aborregarnos, consumir, gastar, pagar, y no salirnos de la fila, no destacar... la ignorancia del pueblo es su poder!

Anónimo dijo...

Entiendo y estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero respecto a lo aquellos que se van a Alemania, puedo decirte que mi hermano terminó su carrera de arquitecto y estuvo meses sin conseguir un empleo, de nada, muchísimo menos de arquitecto.
Ahora tiene la oportunidad de trabajar de aquello por lo que luchó para recibirse, en Alemania.
Allá no solo tiene oportunidades él sino todos nosotros.
Estamos buscando trabajo en Alemania con mi mujer, porque creemos que es lo mejor en este momento. Además contamos con la presencia de mi hermano allá, y eso hace mucho más fáciles las cosas.
Ojalá la situación aqui cambie y podamos volver, pero ahora lo mejor es buscar salir de esta crisis, aunque sea fuera del país.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...